martes, 17 de marzo de 2009

Plan de financiacion e inversion

Como quinto paso hemos hecho un cuadro de excel de cuenta de credito.
Este cuadro si es de mucha utilidad para nuestra empresa debido a que tendremos muchos gasto y tendremos que mantener una cuenta de credito abierta para posibles gastos.

En esta tabla se puede apreciar claramente y limpiamente si nos hemos excedido del credito o viceversa, sabiendo el saldo que tenemos en cada momento.

martes, 10 de marzo de 2009

Plan de financiacion e inversion

Como cuarto paso hemos recogido en un cuadro de amortizacion todo el inmovilizado material .
En el se puede apreciar la amortización por cada año y el valor residual.
Es una forma de comprobar rapida y eficazmente informacion sobre el inmovilizado.

Plan de financiacion e inversion

Como tercer paso para nuestro control financiero hemos procedido a hacer un cuadro de descuento de efectos a traves del excel.
Debido a nuesto profesion no creo que utilicemos mucho este cuadro ya que nadie nos pagara en efectos y por tanto no tendendremos que descontarlos en ningun banco.
Aun asin es una forma clara y rapida para comprobar las comisiones cobradas por el banco o el tipo de interes o los dias que quedan para el cumplimiento del descuento.

martes, 3 de marzo de 2009

Plan de financiacion e inversion

Como segundo paso hemos elaborado una tabla de calculo de leasing a traves del excel para asin poder saber cuanto dinero llevamos pagado del bien adquirido, cuanto tiempo falta para que termine el contrato y si nos combiene comprarlo o no al finalizar el tiempo estimado de la posesion del bien.

Esto nos puede venir muy bien ya que al querer constituir una discoteca nuestros gastos el primer año son muy elevados por lo que nos combiene mas tener contratos de leasing.

La ventaja del leasing esque podemos disfrutar del bien adquirido sin pagarlo en su totalidad, solo tenemos que pagar unas cuotas mensuales por su utilizacion , asin el dinero que nos ahorramos podemos invertirlo en otras cosas que tienen mas rentabilidad en nuestro negocio como es el caso del alcohol.

Al finalizar el periodo del contrato podemos decidir comprar el bien por el valor actual que tenga en el momento o podemos devolverlo sin ningun problema y hacer otro contrato de leasing.

Los bienes del contrato de leasing tambien se amortizan.